martes, 24 de abril de 2007

otro resumen de juan julia y jericó

Juan Jerbek es un niño de ocho años, bajito, pelirrojo y pecoso que tiene un pie más largo que el otro. Su vida es bastante tranquila hasta que conoce a Julia, una niña bajita, pelirroja y pecosa que también tiene un pie más largo que el otro. Aunque tienen muchas cosas en común, también hay otras que los diferencian: Juan vive con su familia y Julia con su abuelo, lejos de sus padres que están divorciados.Desde la primera vez que se ven en el parque y se intercambian sus zapatos, nace entre ellos una gran amistad que les llevará a compartir todas sus cosas, incluso sus familias. Jericó es el perro San Bernardo de Julia, el compañero ideal para las aventuras de los dos niños que comienzan el día del cumpleaños de Julia y terminan el día que Julia comienza sus vacaciones y marcha a América a ver a su padre.


Juan y Julia son ejemplo de una buena amistad. Están de acuerdo en casi todo y resuelven bien los conflictos entre ellos. Se lo pasan estupendamente con los animales, y con su amigo, Jericó, un perro enorme y muy divertido. El diálogo fluye entre los dos niños y la imaginación les sirve para pasarlo bien en cualquier momento y con cualquier cosa.

resumen Juan, julia y Jericó

hola a todos y todas!
Aquí hay un resumen del libro que estamos leyendo.Ojalá les sirva

Juan, Julia y Jericó


Traducción: Rosa Pilar Blanco.
Ilustraciones: Karin Schubert.
Editorial: Alfaguara.
Colección: Juvenil.
Madrid, 1993.

Este libro nos cuenta cómo un niño, Juan, que es bajito, pelirrojo, con ojos azules y con un pie un poco más grande que otro; con padres, hermana, abuela y tres amigos, se encuentra un día, por casualidad, con una niña de sus mismas características físicas en un parque. A Juan le hacía daño uno de sus zapatos, a la niña el otro. Julia, que así se llamaba la niña, le propone cambiarlos; él no está muy seguro porque cada zapato es de un color, pero al comprobar que está muy cómodo accede. La niña, además, tenía un perro San Bernardo.
Juan y Julia se separan. Cada uno de ellos quiere volver a encontrarse. La familia de Juan también quiere encontrar a Julia, el abuelo de la niña también quiere encontrar a Juan.
Cada uno busca por un motivo distinto.
Por fin se encuentran otra vez, y a partir de entonces, los dos viven una preciosa amistad en la que compartían todo: familia, abuela, animales, cosas que cada uno tiene, incluso el dinero. Y todo lo hacen porque se encuentran muy bien el uno junto al otro

miércoles, 18 de abril de 2007

sitios para practicar

http://www.ncacasi.org/enews/articles_feb04/prob_solv_strat_kids

http://www.figurethis.org/challenges/c13/challenge.htm


estos dos sitios contienen información interesante acerca de la resolución de problemas matemáticos, asícomo de situaciones en familia que se pueden resolver con lógica matemática.
¡disfrútenlos!!!
miss carola.
miss carola 4th c dijo...
hola, soy miss carola otra vez. se me olvidó contarles que para acceder a este blog deben tener una cuenta de google. si necesitan invitación para crear una cuenta de gmail, pídanmela, yo tengo para mandarles. adiosito, y buenas noches, espero que estén todos durmiendo a esta hora, son cerca de las 22 horas.nos vemos mañana.
12 de abril de 2007 18:38
Claudia dijo...
Hola, soy Claudia Pino, mamá de Nicolás Bravo.... Felicito esta iniciativa que tuvo Miss Carolina de crear un bloq.Saquemos provecho de ésto y publiquemos comentarios, sugerencias, inquietudes, compartamos fotos, etc... Todo lo que sea en beneficio de nuestro 4° C..... la invitación está abierta para todos nosotros.Cariños a todos y que tengan un excelente fin de semana.
13 de abril de 2007 6:37
Comentario suprimido
El autor ha eliminado esta entrada.
14 de abril de 2007 12:04
Florencia Perlwitz dijo...
Hola,yo soy Florencia Perlwitz una de las alumnas del 4ºC.Felicito a la Miss Carola por todo el esfuerzo y porque se que nos quiere mucho.Les sugiero que si se quieren expresar haganlo, no tengan miedo.Cariños al 4ºC especialmente a la Miss Carola.
14 de abril de 2007 12:09
miss carola 4th c dijo...
hola a todos:les hago un resumen rápido de lo que estamos viendo en cada ramo. En español, palabras agudas, graves y esdrújulas, además, tipos de carta y partes de la carta. En ciencias, vamos a comenzar a ver las diferentes zonas de Chile, norte, centro y sur. Finalmente, en matemáticas, estamos aprendiendo diferentes estrategias para resolver problemas, mediante dibujos, listas, gráficos, etc.recuerden repasar a diario lo aprendido, así les va bien en los quizes y tienen menos que estudiar para las pruebas.
18 de abril de 2007 9:06
miss carola 4th c dijo...
Claudia dijo... Hola, soy Claudia Pino, mamá de Nicolás Bravo.... Felicito esta iniciativa que tuvo Miss Carolina de crear un bloq.Saquemos provecho de ésto y publiquemos comentarios, sugerencias, inquietudes, compartamos fotos, etc... Todo lo que sea en beneficio de nuestro 4° C..... la invitación está abierta para todos nosotros.Cariños a todos y que tengan un excelente fin de semana. 13 de abril de 2007 6:37
18 de abril de 2007 9:06
miss carola 4th c dijo...
Florencia Perlwitz dijo... Hola,yo soy Florencia Perlwitz una de las alumnas del 4ºC.Felicito a la Miss Carola por todo el esfuerzo y porque se que nos quiere mucho.Les sugiero que si se quieren expresar haganlo, no tengan miedo.Cariños al 4ºC especialmente a la Miss Carola. 14 de abril de 2007 12:09
18 de abril de 2007 9:07

viernes, 13 de abril de 2007

mándenme sugerencias

Hola a tod@s :
Les invito a buscar juegos que les parezcan entretenidos, matemáticos o de ingenio, en español o inglés, para revisarlos y poderlos jugar en la Smart Board.

Nos vemos.
Miss carola.

jueves, 12 de abril de 2007

expresémonos en este blog

Hola a todas y todos:

Ustedes saben que yo creo firmemente en la libertad de expresión, y me decidí a crear este blog, de libre acceso para todos los que conformamos el cuarto c.
Los invito a escribir primero que nada las reglas que debieran ser respetadas por todos. Voy a permitirme escribir la primera:

1.- Debes identificarte con tu nombre, no con un nickname.

+++agrega tus reglas, para que hagamos los estatutos de esta `página.
chaito.